Haciendo un estudio de seguridad descubro que muchas líneas (números de teléfono) de prepago que se compran como nuevas han pertenecido a personas de dudosa legalidad y a trabajadoras/es del sexo entre otros muchos oficios. ¿Te imaginas regalar a tu hija un smartphone por haber aprobado y que empiece a recibir mensajes de whatsapp preguntando el precio de sus servicios o incluso videollamadas?. De locos, pero está pasando.

Así he llamado a mi sistema autónomo de recolección de datos y primer análisis de los mismos y semiautónomo en los pasos posteriores de análisis de inteligencia.

El rastreo automático se basa en la creación de una base de datos de URLs, foros, blogs, periódicos, redes sociales conocidas (twitter, facebook) y no tan conocidas. Estas fuentes de rastreo se van incorporando a la base de datos tanto de forma manual como de forma automática.

Siempre veo el programa Cuarto Milenio de Iker Jimenez. Me gustó mucho el tema de los chips implantados en humanos que comentaron Miguel Ángel Ruiz, el psiquiatra forense Doctor José Cabrera y el director de la Revista Año Cero Enrique de Vicente.

Como todas las tecnologías y avances en cualquier campo todo tiene su lado oscuro y su lado bueno. El doctor cabrera reflejó el hecho de que los dispositivos electrónicos implantados llevan con nosotros muchos años y en España son 100.000 vidas las que dependen de estos avances.

Enrique de Vicente defendía la libertad del ser humano y a título personal le parecía una aberración pensar que en algún momento fuera obligatorio para todos tener uno de estos implantes.

Voy a dar mi opinión al respecto porque me parece un tema muy interesante.

Jueves, 28 Diciembre 2017 16:38

Wifis inseguras

OBJETIVO

El objetivo de este estudio es concienciar a los usuarios de internet que la WIFIs que tienen en su casa, despacho o negocio no son tan seguras como nos hacen creer.

HERRAMIENTAS USADAS

En la primera fase del estudio he usado solamente herramientas que cualquiera puede descargarse de Internet con 3 o 4 clics con pequeñas modificaciones hechas por mi.
Nunca se ha vulnerado las WIFI ya que se detenía el “contacto” con ellas una vez conseguido el “handshaked”.
No he recopilado ninguna información salvo el nombre de la WIFI y si era vulnerable o no para hacer las estadísticas.
En ningún momento se ha recopilado la contraseña, localización ni datos del router. Esas son mis propias modificaciones para no incurrir en ningún delito.

Jueves, 28 Diciembre 2017 16:33

Tutorial para darse de baja de Facebook

Pasos necesarios para conseguirlo: 

  1. Borramos todas las fotos de nuestros albumes. Es un trabajo arduo porque muchas veces Facebook no nos deja borrar albumes enteros sino que hay que ir foto a foto.
  2. Eliminamos nuestra foto de perfil y de cabecera. Lo dejamos en blanco.
  3. Cambiamos nuestra configuración de privacidad. Todos nuestros contenidos serán vistos solo por nosotros mismos.
  4. Vamos a la sección de "Aplicaciones" y le quitamos el permiso a todas.
  5. Vamos a Grupos y nos damos de baja de todos.